Luis Sánchez, padre del fiscal asesinado, expresó que el empresario que habría ordenado el crimen de su hijo tenía vículos con Belaúnde.
Martín Belaúnde Lossio habría sido el nexo entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional de Áncash y el empresario constructor JacK Castillo Castillo, presunto autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, así lo expresó, Luis Sánchez Gamarra, padre del magistrado.
Refirió que el informe periodístico de un programa dominical ha dejado en claro que Belaúnde fue la pieza clave entre ambas instituciones y Jack Castillo cuando gobernaba el expresidente regional, César Álvarez Aguilar.
El progenitor solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial prisión para el empresario constructor, quien, según dijo, ha obtenido obras por montos cuantiosos de parte del Estado y del gobierno regional en la gestión de Alvarez.
Asimismo, Sánchez demandó la destitución del ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, pues indicó que él fue el primer abogado de Castillo y además es socio del estudio de abogados del exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
"No nos vamos a cansar de pedir justicia. El Gobierno Central huele a mafia. Estamos evaluando acudir a instancias internacionales si no encontramos justicia en nuestro país. no han matado a un perro o a un animal sino a una autoridad”, sostuvo el progenitor, quien estuvo acompañado del suegro del extinto magistrado, Guillermo Barrantes.
Se informó que en los próximos días la exprocuradora Jenny Vilcatoma, abogada de la familia del fiscal asesinado, denunciará al exfiscal superior Hugo Farro y a dos de los cinco fiscales que tuvieron a su cargo el asesinato de Luis Sánchez Colona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia