Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

Señalan que el 30% de la población peruana no tiene acceso al SIS

Rosario Coronado
Rosario Coronado

El responsable de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud dijo que se hacen esfuerzos para que el 100% de pobladores tengan acceso a un seguro médico.

El 30% de la población peruana aún no tiene acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), así lo informó el responsable de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, Melitón Arce Rodríguez.

Indicó que se realizan una serie de esfuerzos para que el 100% de la población, de todas las edades y de las zonas vulnerables, tenga acceso a un seguro médico, más aún si se tiene previsto cubrir las atenciones por cáncer a partir del próximo año.

En cuanto a la región Lambayeque sostuvo que a la fecha más de 528 mil hombres y mujeres de bajos recursos económicos tienen acceso al SIS y es el distrito lambayecano de Salas, la ciudad piloto de este plan.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en la reunión regional de trabajo denominada Realidad y Perspectivas del Aseguramiento Universal en Salud en Lambayeque, donde participaron autoridades regionales y responsables de diferentes centros hospitalarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA