El vicepresidente del gobierno regional, César Aliaga, dijo que los resultados de peritaje favorecerán solo al Poder Ejecutivo y a la empresa minera Yanacocha.
El vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, dijo que los peritos designados por el Poder Ejecutivo no garantizan un buen desarrollo de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga.
Agregó que los expertos no tienen credibilidad porque no han participado en la verificación de temas ambientales, aduciendo que el perito portugués dirige una organización en su país y su accionar es "pésimo".
Aliga Díaz expresó que la población de los distritos de Huasmín y Sorochuco, en la provincia de Celendín, no participó de la designación de los peritos, por lo tanto- dijo- los resultados no tendrán credibilidad.
Indicó que los expertos fueron designados sin la participación de la población involucrada y solo pretenden justificar un estudio mal elaborado, maquinado por el Gobierno central y la empresa minera Yanacocha para darle la viabilidad al proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia