El presidente de la Fesideta, Juan Chuiz, dijo que en este momento los más perjudicados son los hombres del andamio por la paralización de obras.
Al conmemorarse el Día del Trabajo, el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, dijo que la situación laboral en la región es compleja y precisó que los más perjudicados en este momento son los hombres del andamio por la paralización de obras.
Refirió que los obreros de construcción civil se encuentran desempleados y muchos de ellos impagos. Precisó que en una situación parecida se encuentran los trabajadores de las empresas que proveen de materiales a las empresas constructoras.
El también consejero por la provincia del Santa, expresó que con el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León meléndez, elaborarán una propuesta dirigida al Gobierno Central, para que destine presupuesto a fin de culminar las obras paralizadas en salud y educación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia