La Epsel espera colocar para el próximo año unos 20 mil medidores con una inversión aproximada de S/.7 millones 500 mil, informó su presidente Percy Quesquén Díaz.
Durante el presente año, unos 13 mil medidores de agua fueron instalados en la región Lambayeque, informó el presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), Percy Quesquén Díaz.
"Los trabajos se ejecutaron con una inversión aproximada de 3 millones de soles, los cuales benefician a miles de pobladores de diferentes distritos, debido a que ahora podrán pagar tarifas justas y de acuerdo al consumo real del líquido elemento", manifestó.
Indicó que con esta cifra, el 35 por ciento de la población resultó beneficiada y para el próximo año se espera colocar en forma proporcional 20 mil medidores más, con un presupuesto de 7 millones de soles.
Quesquén Díaz estimó que recién dentro de cinco años se lograría que el 80 por ciento de los establecimientos públicos y privados de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe cuenten con el respectivo medidor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia