Las regiones del interior del país continuarán presentando precipitaciones. Piura y Tumbes son dos de las ciudades más afectadas, según informó el Senamhi.
Las lluvias continúan afectando a los pobladores del interior del Perú. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad continuarán en varias regiones del país hasta este miércoles 3 de mayo.
Sierra
De acuerdo con el informe de Senamhi, en la sierra norte se prevén lluvias acompañadas de granizo, nieve, descargas eléctricas y ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad.
Por otro lado, en la sierra centro y sur, se pronostican lluvias de ligera a moderada intensidad. Asimismo, se espera la presencia de nieve localizada en las áreas por encima de los 4 000 m s. n. m. y granizo en las zonas por arriba de los 2 800 m s. n. m.
Las ciudades más afectadas serán Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Ucayali.
Selva
Por su parte, habrá presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. La mayor presencia de precipitaciones se verá en la selva norte, especialmente en la parte alta. Entre las zonas afectadas en Loreto se encuentran: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali. En Madre Dios, se encuentran Manú y Tambopata.
Costa
En la costa, se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte. Piura y Tumbes continúan siendo las ciudades más afectadas por las precipitaciones.
Por otra parte, en la costa centro se esperan lluvias aisladas y de poca intensidad.
¿Cuál es el pronóstico del clima en Lima Metropolitana?
Este martes 2 de mayo, Lima amaneció con nubosidad. Según el pronóstico de Senamhi, la capital continuará con una cobertura nubosa por las mañanas en los próximos días debido al incremento de la velocidad de los vientos del sur.
Te recomendamos
Comparte esta noticia