Asimismo, señaló que para el 18 y 19 de este mes se incrementarán los vientos en la costa central.
José Mejía, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió que las condiciones de invierno se extenderán hasta la primera quincena de octubre. No descartó días con intermitencias de cielo despejado y brillo solar.
Explicó que las lloviznas persistirán en los próximos días en la ciudad capital. “Tenemos condiciones atmosféricas para que se generen lloviznas. El día miércoles y jueves habrá más posibilidades de que aparezca brillo solar”, indicó.
También señaló que para el 18 y 19 de este mes se incrementarán los vientos en la costa central, de manera principal en Ica. “Este fenómeno causará levantamiento de polvo y arena con posibilidad de disminuir la visibilidad horizontal”, añadió.
Respecto al friaje en la zona de oriental del país, sostuvo que se observará una disminución de las temperaturas (pulso) en algunas zonas. “El 20 y el 23 habrá de setiembre habrá un ingreso de pulsos en la ciudad de Puerto Maldonado”, refirió.
Reveló que la estación de la primavera empezará oficialmente se iniciará el 22 de setiembre a las 09:49 horas (hora local). Sin embargo, precisó que se verán las condiciones típicas primaverales a partir de la quincena de octubre.
Comparte esta noticia