El especialista en meteorología del Senamhi, Matt Nieto, indicó que la costa norte y centro mantienen el brillo solar y la ausencia de nubosidad, por lo que Lima mantendrá una temperatura oscilante entre 28 y 29 grados, mientras que hacia el norte podrían tener temperaturas de hasta 35 grados.
Matt Nieto, ingeniero especialista en meteorología del Senamhi, señaló este lunes que la temperatura en Lima se mantendrá entre los 28 y 29 grados, mientras que el brillo solar continuará, pese a la desactivación de el Niño Costero.
En declaraciones a RPP, el especialista sostuvo que el paso del Fenómeno el Niño Costero a no activo no implicará que las temperaturas vayan a reducir, pues en parte del litoral desde el norte hasta el centro se mantiene el brillo solar y la ausencia de nubosidad.
“A pesar de la desactivación de el Niño Costero o el estado no activo, aún presentan este tipo de temperaturas, tomando en cuenta que predominan el brillo solar y la ausencia de nubosidad”, sostuvo Nieto.
“Esas condiciones todavía están prolongadas hasta la costa central, donde incluso en la ciudad capital se observa ese tipo de temperaturas en cuanto a las condiciones. En cuanto a los registros para la capital están oscilando entre los 28 y 29, pero predominando el brillo solar”, añadió.
Descenso de temperaturas en zona centro y sierra
En cuanto a las condiciones climáticas para las regiones del ande, el ingeniero indicó que las temperaturas están en descenso paulatino y que en el transcurso de otoño a invierno estas pueden llegar a ser inferiores a los cero grados.
“(Esto es) principalmente en las zonas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar. No solo en la región Puno, sino también en la sierra alta de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y también Puno”, manifestó.
En cuanto a la zona centro hacia el sur, Nieto manifestó que no se podía dar precisiones respecto del clima, pues se trata de una zona con geografía accidentada y presenta diversos tipos de altitudes.
Comparte esta noticia