El Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla, ofrece un análisis más detallado sobre la problemática que sitúa a Lima como la ciudad con la peor congestión vehicular en América Latina.
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"La solución del caos vehicular en Lima es posible de alcanzar", Adrián Revilla
El último informe de TomTom Traffic, portal reconocido por sus análisis de congestión vehicular y otros aspectos relacionados con el tráfico, ha posicionado a Lima como la ciudad con el peor tráfico de América Latina.
Este reporte se basa en un estudio realizado durante el 2023, el cual revela que Perú ha desplazado a Colombia y México de sus posiciones para ocupar el primer puesto en congestión vehicular a nivel latinoamericano. A nivel mundial, Perú se sitúa en el quinto lugar con respecto al peor tráfico.
Frente a esta problemática, el Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú (APP), Adrián Revilla, menciona que la falta de regulaciones y la mala calidad del diseño de las vías es lo que contribuye a la problemática de tener malos conductores en las calles de la ciudad.
Otra de las críticas más contundentes de Revilla fue dirigida hacia aquellos responsables de tomar decisiones sobre el manejo de tráfico sin un conocimiento adecuado del tema. "Lamentablemente estamos en manos de personas que toman decisiones de tráfico sin conocerlo", señaló.
Revilla destacó que el desafío en el tema de la conducción surge de la falta de sincronización y señalización adecuada en las intersecciones. Ejemplificó cómo las señales de transito mal diseñadas y los tiempos semafóricos inadecuados pueden generar congestión al permitir que todos los vehículos, independientemente del carril en el que se encuentren, giren en la misma dirección.
Esta falta de claridad y coordinación en la señalización contribuye a la congestión vehicular y subraya la necesidad de abordar los problemas fundamentales del sistema de tráfico para mejorar la movilidad en las ciudades.
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Los factores que posicionan a Lima como la ciudad con más congestión vehicular en Latinoamérica
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Propone la creación de una Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial
Ante la falta de una entidad nacional para gestionar el tráfico, el Gerente General de APP plantea una serie de soluciones integrales para abordar la problemática del tráfico en el Perú. Enfatiza la necesidad de mejorar el diseño vial, optimizar el sistema semafórico y brindar una educación vial sólida a conductores y peatones.
Por lo tanto, resalta la importancia de crear una Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la cual se encargaría de proponer un marco legal adecuado para el rediseño de vías en las principales ciudades del país, con el fin de garantizar un flujo de tráfico más eficiente y organizado.
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AAP busca la creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial
Impacto del Anillo Vial Periférico, según Adrián Revilla
En relación con la construcción de esta importante megaobra, que consiste en la creación de una autopista de 34.8 km para unir 11 distritos de Lima Metropolitana y uno en el Callao con el fin de mejorar la circulación del transporte en la región, Adrián Revilla expresó que esta iniciativa no resolverá por completo el problema del tráfico en Lima.
"No podemos considerar que esta autopista será la solución definitiva al tráfico en Lima. Aunque mejorará ligeramente el flujo vehicular, no resolverá por completo el problema", expresó.
No obstante, reconoció su potencial y la califica como una idea positiva. Destaca también la importancia de que la obra se realice siguiendo las normas internacionales de diseño vial para garantizar su efectividad.
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