Zonas de Olmos y Motupe son monitoreadas para prevenir sequía.
El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, descartó la presencia de una sequía en todo el departamento, pese a la ausencia de lluvias en esta primera quincena de enero.
El especialista sostuvo que la ausencia de lluvias podría prolongarse hasta el mes de febrero, condición normal en esta temporada.
“Todavía no podemos hablar de una sequía en Lambayeque, si hay ausencia de lluvia, pero esto se normalizará en Febrero y Marzo. Hay lluvias en la sierra, pero por ahora estamos con una variabilidad climática que seguimos de muy cerca”, indicó.
Pantoja Tapia recomendó a los agricultores de todo el valle cuidar el recurso hídrico, ya que el año pasado no se adoptaron las medidas preventivas necesarias, siendo los arroceros y ganaderos de la zona de Olmos y Motupe, los más afectados.
“Hay que tomar todas las precauciones, Motupe y Olmos fueron muy afectados el año pasado con cuantiosas pérdidas de ganado, no habrá sequía, pero debemos tener cuidado”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia