Senamhi: Este lunes ingresa cuarto friaje del año en la selva sur y central

Pasado el periodo de lluvias, descendería la temperatura del aire en especial en la selva sur, donde la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registraría una temperatura mínima de 17°C.
Andina

En la selva sur y central del país, se espera desde este lunes hasta el próximo 10 de julio, la incursión del cuarto friaje (masa de aire fría) del año, que ocasionará lluvias de moderada intensidad, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pasado el periodo de lluvias, descendería la temperatura del aire en especial en la selva sur, donde la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registraría una temperatura mínima de 17°C, indicó dicha institución.

Se alertó a las provincias de Calca, La  Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en el departamento de Cusco; Puerto Inca, en Huánuco; Satipo en Junín; Ucayali, en Loreto;  Carabaya y Sandia, en Puno; y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus, en Ucayali.

Asimismo, a las provincias de  Oxapampa, en Pasco; y Manu, Tahuamanu y Tambopata, en el departamento de Madre de Dios. 

COSTA CENTRAL

De otro lado, el Senamhi precisó que la costa central presenta cielo cubierto. A nivel nacional hay condiciones estables; excepto al sur de Iquitos y en la selva de Puno, que registra nubes ocasionando lluvias de intensidad moderada.

ANDINA