Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Senamhi: Heladas nocturnas se intensificarán en Cajamarca

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

Se trata de un hecho inusual en la época de verano, el cual tiene relación con el fenómeno La Niña, explicó el jefe regional Julio Urbiola.

El departamento de Cajamarca soportará la ocurrencia de heladas hasta la quincena de noviembre, generando un descenso de la temperatura que podría llegar hasta los 6 grados bajo cero en horas de la madrugada, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Urbiola.

Se trata de un hecho inusual en la época de verano, el cual tiene relación con el fenómeno La Niña, explicó el especialista.

Comentó que en la madrugada de ayer la temperatura descendió a dos grados bajo cero entre las 4:00 y 6:00 horas. “Esto puede ser perjudicial para los trabajadores y escolares que en adelante deberán arroparse para evitar enfermedades al acudir a sus centros de labores y estudios”, dijo.

Las heladas se iniciaron el 3 de noviembre, y se prevé que también afecte a los ganaderos y agricultores, anotó.

Se prevé que la siguiente semana la temperatura descienda con mayor incidencia; sin embargo, durante el día habrá brillo solar, por lo que también es necesario tomar precauciones, comentó.

Recomendó a las personas que trabajan expuestas al sol a usar sombreros de ala ancha, bloqueador y lentes de sol para evitar daños a la salud por exposición a la radiación solar. “Habrá incidencia de alta radiación ultravioleta entre las 9:00 y 15:00 horas”, dijo.

En otro momento, Urbiola indicó que la presencia del fenómeno La niña ha ocasionado un déficit del 50 por ciento de precipitaciones pluviales en el departamento.

En octubre el valor normal de precipitación es de 73 litros por metro cuadrado; sin embargo, se registró 43 litros por metro cuadrado en 11 días de lluvia, indicó.

"En lo que va de noviembre todo hace indicar que no se alcanzará el valor normal de 61 litros por metro cuadrado", apuntó.

Adelantó que dicho fenómeno podría desencadenar precipitaciones con valores superiores a lo normal a partir de diciembre hasta marzo del próximo año acompañadas de tormentas localizadas en diversas localidades.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA