¡A abrigarse! La costa peruana tendrá noches frías debido a bajas temperaturas del mar, advierte el Senamhi

Además, el Senamhi pronosticó mañanas con presencia de neblina, niebla y hasta llovizna en la costa centro del país. En tanto, entre el 16 y 18 de mayo habrá un nuevo friaje en la selva

Actualidad
La costa peruana tendrá noches frías debido a bajas temperaturas del mar
00:00
Senamhi
En la costa centro se esperan valores entre 13 y 16 grados centígrados. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó noches más frías en la costa peruana debido a la baja temperatura del mar, fenómeno que se presentará hasta el lunes, 16 de mayo.

“La costa peruana estará presentando noches frías hasta el día lunes 16 de mayo, debido a las bajas temperaturas del agua de mar”, dijo a RPP Noticias Kelita Quispe, vocera del Senamhi.

“En las mañanas, se espera la presencia de neblina, niebla e, incluso, llovizna aislada en algunos puntos, en especial en los sectores de la costa centro”, añadió.

Desde Piura hasta La Libertad se esperan valores entre los 15 y 17 grados centígrados, mientras que de Áncash a Lima la temperatura promedio será entre 13 y 16 grados. Finalmente, entre Ica y Tacna, los registros pueden alcanzar los 10 grados.

Más datos

Para Lima Oeste, se esperan valores cercanos a los 15 grados centígrados, frente a los 13 grados estimados para Lima Este.

Como se recuerda, la ciudad capital registró el pasado miércoles, 11 de mayo, el día más frío del año, con una temperatura mínima de 11.6 grados, registrada en la estación del Senamhi del distrito de La Molina.

Por otro lado, en la selva peruana, se registrará el séptimo friaje de la temporada, que irá del 16 al 18 de mayo. Debido a este fenómeno, se esperan temperaturas próximas a los 15 grados en la ciudad de Puerto Maldonado.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: