Senamhi: Lima soportará lloviznas hasta el viernes

Hoy se registró la temperatura más baja en Lima a las 07.00 al marcar los termómetros 15.6 grados Celsius y una humedad del 96%.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que hasta el próximo viernes se prolongarán los días con lloviznas y nubosidad que afectan a los limeños.

La meteoróloga Sara Olivares precisó que este descenso de temperatura tiene relación con los sistemas atmosféricos que están al sur del continente, es decir cerca de las costas de Chile.

Explicó que estos sistemas atmosféricas generan vientos provienen del Pacífico Sur, y arrastran aire frío hacia la costa peruana produciendo así el descenso de las temperaturas y la cobertura nubosa sobre la capital.

Olivares también sostuvo que la precipitaciones producidas en Lima, tanto ayer como hoy, tienen diferentes intensidades según los distritos. Recordó que son las jurisdicciones más cercanas al mar las que más sufren las consecuencias del fenómeno.

Esta mañana, a las 07:00 a.m. los limeños se vieron sorprendidos por el intenso frío. Según el Senamhi se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada de invierno con 15.6 grados Celsius y una humedad del 96%. 

El invierno se inició oficialmente el 20 de junio y se prolongará hasta el 22 de septiembre, cuando se inicie la primavera.