Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

¡A abrigarse! Lima y las zonas costeras continuarán amaneciendo con neblina en los siguientes días, estimó Senamhi

La neblina se experimenta en los distritos costeros de Lima, entre ellos Magdalena del Mar, San Miguel, Miraflores, entre otros. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

En La Rotativa del Aire, la especialista del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que también hay un índice mayor del 96 % de humedad en la costa del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Lima y las zonas costeras continuarán amaneciendo con neblina en los siguientes días, estimó Senamhi

Lima y el resto de las zonas costeras del país continuarán amaneciendo con neblina en los próximos días, en medio de la transición de otoño a invierno, anunció esta mañana Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En La Rotativa del Aire, la experta precisó que en las zonas costeras del país -como Tacna, Pisco, Trujillo, Lima, entre otros- se registran también una humedad mayor del 96 % y con temperaturas de hasta 18 °C.

“Este comportamiento de neblinas y cielos cubiertos se han dado en el transcurso de la semana y se espera que continúen estas condiciones de neblina y niebla para los próximos días”, detalló.

Te recomendamos

¿Por qué se registra la neblina? 

Loayza precisó que la neblina y la humedad en el ambiente, específicamente en los distritos cercanos al litoral, son causados por los vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar.  

“En toda la costa se está incrementando la cobertura nubosa, un factor importante es que la temperatura superficial del mar está en condiciones más frías de los normal. Tenemos un mar frío por la Corriente de Humboldt”, acotó.

De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, este sábado se prevén vientos con velocidad próximos a los 33 km/h en la costa norte y centro.

“Se ha estado analizando para los próximos días, y hasta el 15 [de mayo], vamos a tener otro aviso de incrementos de vientos, de color naranja (fuerte), y eso nos trae bastante cobertura nubosa”, comentó la funcionaria.

Finalmente, la especialista del Senamhi estimó que, aunque seguiremos experimentando “mañanas húmedas” en los distritos costeros, no se descarta el brillo solar en los distritos como Santa Anita, Ate Vitarte y La Molina.

Te recomendamos

El comentario económico del día

El impacto económico de las heladas y friajes

Recientemente, el Senamhi ha alertado que varias regiones de la sierra centro y sur del país están experimentando graves disminuciones de temperaturas por la noche y primeras horas de la mañana, lluvia, granizo, nevadas y fuertes ráfagas de viento. Como ya sabemos, la ocurrencia de eventos climáticos puede tener afectar la economía, por eso hoy hablaremos al respecto.

El comentario económico del día
El impacto económico de las heladas y friajes
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA