Senamhi prevé valores entre los 26°C y 27 °C en los distritos de Lima este y norte, y valores cercanos a los 24°C para los distritos próximos al litoral.
La costa centro y norte del Perú, desde Ica hasta Lambayeque, presentará una ligera disminución de las temperaturas a partir del 2 de mayo hasta el fin de semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Estas condiciones, según los expertos del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), se deben a la influencia de la temperatura superficial del mar, que registra valores ligeramente por debajo de su normal frente a la costa del Perú, y la intensificación de los vientos del sur.
“Esto ocasionaría mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Además, se prevé un incremento de sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral”, indicó Senamhi en un comunicado.
El organismo técnico espera registros de temperaturas máximas y mínimas dentro de sus rangos normales para la estación.
En Lima se prevén valores entre los 26°C y 27 °C en los distritos de Lima este y norte, y valores cercanos a los 24°C para los distritos próximos al litoral. En tanto, las temperaturas nocturnas oscilarían entre los 17°C y 19°C. Además, Senamhi no descarta el brillo solar, especialmente hacia horas de la tarde y en los distritos de Lima este y norte.
Precipitaciones en la sierra norte
Por otra parte, el organismo técnico advirtió que el miércoles 1 de mayo continuarán las precipitaciones (nieve, granizo y lluvia) de ligera a moderada intensidad en la sierra norte.
También se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2 800 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 km/h.
Senamhi añadió que ese día se espera acumulados de lluvia alrededor de los 18 mm/día en la sierra norte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia