En La Rotativa del Aire, el especialista del Senamhi indicó que el aumento de la temperatura diurna se debe al debilitamiento de los vientos provenientes del sur sobre nuestro litoral costero permitiendo el ingreso de vientos cálidos del norte.
Actualidad
Se espera aumento de la temperatura diurna en la costa en las primeras semanas de noviembre
Se espera un incremento de la temperatura diurna en la costa durante las primeras semanas de noviembre, alcanzando temperaturas que superen los 20 grados Celsius, según el ingeniero Yersing Ninanya, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“A nivel de la costa estamos en un contexto sobre el incremento de la temperatura diurna. Vamos a presentar este incremento principalmente para esta primera semana de noviembre. […] Esas condiciones estarían generando escasa cobertura nubosa en el día, el incremento de la temperatura diurna en horas del mediodía y la tarde. Vamos a esperar temperaturas que estarían superando los 20 o 21 grados Celsius, alcanzando los 23 grados en distritos cercanos al mar, y entre los 25 o 26 en distritos alejados al mar, como la Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo”, dijo a RPP.
En La Rotativa del Aire, el especialista del Senamhi indicó que el aumento de la temperatura diurna se debe al debilitamiento de los vientos provenientes del sur sobre nuestro litoral costero permitiendo el ingreso de vientos cálidos del norte. Asimismo, afirmó que se presentará cobertura nubosa y neblina, durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, para el 3 y 4 de noviembre.
“Durante las madrugadas y primeras horas de la mañana aún se esperan cobertura nubosa y amaneceres nublados, principalmente para este 3 y 4 de noviembre. Con posible ocurrencia de niebla, neblina y lloviznas localizadas en distritos de la capital. Ya según van avanzando las horas, hacia el mediodía, ya se espera que la nubosidad se disipe y vuelva a predominar el brillo solar”, indicó.
Situación en la sierra
El ingeniero Yersing Ninanya también indicó que las primeras semanas de noviembre la sierra no tendrá precipitaciones contantes, lo que perjudicaría a la región de Piura que se encuentra pasando por una crisis hídrica.
“Las proyecciones nos muestran que para estas primeras semanas de noviembre las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal. Ya hacia la tercera y fines de noviembre ya se empiezan a tener precipitaciones significativas a lo largo de la sierra norte, de alguna manera afectando la sierra de Piura”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia