Buscar

Senamhi pronostica lluvias persistentes en costa norte del país

La institución precisó que los departamentos afectados serán Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

La costa norte del país registrará lluvias y lloviznas persistentes de ligera intensidad desde este jueves hasta el próximo domingo, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas condiciones podrían intensificarse durante los días 9 y 10, indicó la institución, tras precisar que los departamentos afectados serán  Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

El Senamhi señaló que informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Frente a los casos de lluvias, Defensa Civil recomienda a la población de las zonas vulnerables a inundaciones a identificar los sectores seguros y acudir a ellos de presentarse una emergencia.

De igual manera, estar atento a las informaciones de las autoridades locales y mantenerse en contacto con ellas para reportar alguna eventualidad.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA