El lunes 11 de marzo se inicia el año escolar a nivel nacional y el Senamhi prevé que los niveles de radiación ultravioleta alcancen valores altos y extremadamente altos en diversas ciudades del país.
En los departamentos de la costa, los valores oscilarán entre 6 y 11, considerados como Alto y Extremadamente Alto. Mientras que en la región andina, se alcanzarán niveles entre 12 y 18, considerados como niveles de riesgo Extremadamente Alto.
Para el caso de Lima Metropolitana, los valores se ubican entre 6 y 11, considerados como Alto y Extremadamente Alto. La tendencia para los próximos días hasta el mes de abril, tanto en Lima como a nivel nacional, es que continúen registrándose niveles Altos, lo cual representaría un riesgo para la salud de los escolares.
Ante esta situación, el SENAMHI recomienda a los padres de familia y autoridades del sector educación, adoptar medidas de fotoprotección; como el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como evitar la exposición prolongada al sol.
Comparte esta noticia