Senamhi recomienda el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como evitar la exposición prolongada al sol.
Senamhi recomienda el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como evitar la exposición prolongada al sol. | Fuente: Foto: Andina

En los departamentos de la costa, los valores oscilarán entre 6 y 11, considerados como Alto y Extremadamente Alto. Mientras que en la región andina, se alcanzarán niveles entre 12 y 18, considerados como niveles de riesgo Extremadamente Alto.

Para el caso de Lima Metropolitana, los valores se ubican entre 6 y 11, considerados como Alto y Extremadamente Alto. La tendencia para los próximos días hasta el mes de abril, tanto en Lima como a nivel nacional, es que continúen registrándose niveles Altos, lo cual representaría un riesgo para la salud de los escolares.

Ante esta situación, el SENAMHI recomienda a los padres de familia y autoridades del sector educación, adoptar medidas de fotoprotección; como el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como evitar la exposición prolongada al sol.