Senamhi pronostica lluvias extremas en ocho regiones del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que estas lluvias extremas se presentarán en el nororiente y comprenderá a varios distritos ubicados en las regiones de Loreto y San Martín.

Intensas lluvias vienen azotando distintas zonas del país. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias extremas en ocho regiones del país. Según informó el instituto, este fenómeno se presentará en el nororiente y comprenderá a varios distritos ubicados en las regiones de Loreto y San Martín.

Las precipitaciones intensas se presentarán también en la Sierra sur y afectarán a distritos ubicados al sur de Ayacucho, y de las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno y Moquegua.

En el pronóstico del Senamhi se pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte, en la Sierra y Selva del país. Además, en la Selva las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, en la selva norte.

Con respecto a la Sierra, afirma que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en la sierra sur. Subraya, además, que existe una probabilidad de nevada localizada en zonas ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, principalmente en la sierra sur.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?