El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ayacucho dictó la condena contra el legislador del Frente Amplio por influenciar en la contratación de dos personas en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur.
A cuatro años y ocho meses de prisión fue sentenciado el congresista por Huancavelica Reymundo Lapa Inga, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal, de la corte superior de Justicia de Ayacucho, dictó la sentencia contra el legislador de Frente Amplio.
Denuncia
El parlamentario en junio del 2015 conformó el comité encargado de la evaluación y selección de una convocatoria de personal bajo la modalidad Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) e influyó en la contratación de dos trabajadores sin cumplir con los requisitos.
La convocatoria era para cubrir la plaza de especialista administrativo en Control Previo, y asesor legal, donde dos personas fueron aceptadas sin tener la experiencia requerida y con influencia del congresista.
También se dispuso la inhabilitación correspondiente del sentenciado para el ejercicio de cargos públicos, así como el pago de 10 mil soles como concepto por reparación civil a favor del Estado.
Comparte esta noticia