Orden de captura fue dictado también para el magistrado sentenciado, Eloy Orozco Vega, quien hoy no acudió a laborar, encontrándose no habido.
Después de tres años, el titular del Segundo Juzgado Especializado en Familia de Paucarpata, en Arequipa, Eloy Orozco Vega, fue sentenciado a 8 años de cárcel efectiva por el delito de cohecho pasivo, al solicitar favores sexuales a una litigante a cambio de beneficiarla en un proceso de tenencia de un menor.
De acuerdo a la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Orozco, deberá además pagar una reparación civil de 25 mil soles en favor del Estado, quedando inhabilitado por 5 años.
El presidente de la entidad de justicia, Jhony Cáceres, indicó que se ha dictado orden de captura contra el magistrado sentenciado, que hasta el día viernes 17 de julio trabajó en el horario habitual, pero hoy no acudió a laborar; quedando el despacho a cargo de un magistrado provisional.
Remarcó que es la primera vez que se sentencia a un juez en la región, pues también son ciudadanos que deben ser responsables de sus actos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia