Ingredientes de calidad, así como, el certificado de DIGESA, son algunos de los punto que usted debe tener en cuenta al momento de realizar la compra.
El panetón es sin lugar a duda, uno de los elementos más distintivos e infaltables en nuestra mesa durante las fiestas navideñas. Pero ojo, productos de dudosa procedencia y elaborados con trantacinas (aditivo utilizado en algunas empresas), bromato y grasas trans, que causan la temible enfermedad del cáncer, invaden cada año nuestros hogares.
Para la nutricionista de la Universidad Peruana Unión, Carolina Solano reconocer y comprar un panetón en buen estado, para no sufrir las consecuencias de uno “bamba”, es importante:
1. Ver si los ingredientes con los que está elaborado son los indicados como harina, manteca de calidad, pasas, fruta confitada y preservantes naturales y no con bromato de potasio, un elemento que produce cáncer.
2. La superficie del panetón, no debe contar con manchas blancas, pues es un indicio de hongos.
3. Muy importante, el registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) con la fecha de vencimiento aún vigente.
Comparte esta noticia