Mujer fue secuestrada por su propia hija en Cerro Colorado

Junto a ella fueron secuestrados su otro hijo, su nuera y su nieta. Efectivos de la SUAT, lograron detener a uno de los implicados, quien dijo que actúo por orden de la hija. 

Policía investiga presunto secuestro para despojarlos de propiedades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (PNP)

Cuatro integrantes de una familia fueron secuestradas durante cinco horas al interior de una vivienda ubicada en el sector de Víctor Andrés Belaúnde en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Los afectados fueron Alejandrina Ponce (78), su hijo Jhon Quispe Ponce (45), su nuera Celia Valdivia Meneses (40), y su nieta Dayra de 8 años.

Quien habría planeado el secuestro es la hija de Alejandrina, identificada como Julia Patricia Quispe Ponce, quien junto dos hombres los amarraron de pies y manos.

Los efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), ante el llamado de alerta, lograron capturar a Pedro Manuel Manrique Miñano (57), un tercer cómplice logró fugar.

"Me amarraron de pies y manos, a mi hijo le apuntaron con una pistola, de igual forma a mi nuera, nos tuvieron encerrados, nada pudimos hacer hasta que mi nuera logró soltarse y saltar del segundo piso para pedir ayuda”, narró Alejandrina.

Los hombres llegaron encapuchados a la casa. Me dijeron que mi hijo se hallaba detenido en Pucchún en Camaná, porque había perdido 10 kilos de droga y querían cobrar el valor de la droga a cambio de que le firme los documentos de terrenos y de mi casa", dijo Alejandrina.

Los delincuentes buscaron documentos en toda la casa, tras mantenerlos amenazados.

Según los hermanos de los detenidos, este hecho habría ocurrido por un ajuste de cuentas y para quitarle las propiedades a Alejandrina. El caso es investigado por el fiscal Antonio Chacón.

¿Qué opinas?