Son parte de un total de 28 restos que fueron desenterrados en mayo de una fosa común en la zona de Chuschihuayco en el distrito de Chungui.
Hoy serán sepultados 11 restos de personas que fueron asesinadas en los años de violencia en Ayacucho, tras la identificación y reconocimiento que realizaron los profesionales del Laboratorio de Antropología Forense del Ministerio Público.
Los restos, que fueron entregados a sus familiares, son parte de un total de 28 que fueron desenterrados en mayo de una fosa común que se encontraba en la zona de Chuschihuayco, en el distrito de Chungui de la provincia de La Mar (Ayacucho). Fueron asesinados en junio de 1984 por fuerzas militares.
Los familiares, durante la noche, velaron los restos en la Municipalidad Provincial de Huamanga y hoy serán trasladados hacia Chungui para que se les de cristiana sepultura; mientras que los 17 restantes continúan en el Laboratorio Forense para que puedan ser identificados.
Según el alcalde distrital de Chungui, Daniel Juárez Huamán, en su jurisdicción aún quedan por desenterrar 367 fosas comunes, donde se encontrarían 1.500 restos humanos que fueron asesinados durante los años de violencia.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia