La restricción del servicio será del 28 noviembre al 2 de diciembre ante el corte programado por el Proyecto Chira Piura en los principales canales de derivación.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau de Piura informó que el servicio de agua potable se verá restringido del 28 de noviembre al 2 de diciembre ante el corte programado por el Proyecto Especial Chira Piura en sus principales canales de derivación en el Bajo Piura y Miguel Checa.
El corte en el sistema Chira Piura afectará las plantas de tratamiento de Curumuy, Sullana y Querecotillo, las cuales dejarán de operar a partir de las 00:00 horas del lunes 28 de noviembre hasta las 24:00 horas del 2 de diciembre.
Durante este periodo el abastecimiento en Piura, Castilla, Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo y Lancones será a través del sistema alterno y de pozos subterráneos.
Durante estos días la zonal Piura dará el servicio a través de los pozos Ucisa, Pachitea, La Granja, Miraflores, Parque Infantil, Grau, Buenos Aires, Nuevo Vicús, San Pedro, Almirante Grau, Micaela Bastidas, San Sebastián, San Martín, Santa Rosa, Nueva Esperanza, Santa Julia, Polvorines, Los Algarrobos, Bancarios, Tallanes, Las Dalias, San Eduardo, El Cortijo San Bernardo, Cossío del Pomar y Ciudad del Niño; donde se prevé menor presión del agua potable.
Por su parte, la zonal de Sullana informa que el corte de agua en esa ciudad afectará el normal funcionamiento de las planta de Querecotillo y Sullana, motivo por el cual el servicio de agua potable se mantendrá restringido.
La EPS Grau recomienda almacenar el agua potable necesaria en depósitos bien limpios y mantenerlos tapados para conservar su calidad y evitar la proliferación de insectos, especialmente del vector del dengue.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia