En Casma, los stickers son usados para que otros malhechores no toquen los mototaxis, y en Trujillo, los extorsionadores los pegan en casas con figuras de Cristo y el mensaje ´Jesús te Ama´.
Una difícil situación se vive en la provincia de Casma de la región de Ancash donde los delincuentes usan stickers para identificar aquellos vehículos de servicio público que consideran como suyos y enviar un mensaje a otros malhechores para que no los toquen.
RPP Noticias visitó esta provincia, donde el presidente de Defensa, Víctor Castillo Huamán, aseveró que hay mucho sicariato operando en esta zona y pidió más apoyo de la policía.
"El tema de la inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tiempos, hay agricultores que han sido asesinados, la muerte del periodista Pedro Flores se sintió con mucha pena en la población, pero lo que derramó el vaso fue la muerte del alcalde provincial Alejandro Montalván Macedo”, indicó indignado Castillo, y en ese sentido pidió que estos asesinatos no queden impunes.
Según informó nuestro enviado especial, Gerardo Reyna, quien viene recorriendo las regiones de Lambayeque, La Libertad y Áncash, las bandas de extorsionadores se pelean las víctimas a balazos, la guerra se desata entre ellos y muchos de los muertos son ellos mismos.
Se observa un buen número de policías resguardando la ciudad pero los hechos ocurren fuera de la urbe, en zona marginales.
Un hecho a destacar, es que en Trujillo los extorsionadores pegan los stickers en viviendas de empresarios con figuras de Cristo o la Sagrada Familia con mensajes tales como "Jesús te Ama".
Comparte esta noticia