El temblor de 4.1 grados en la escala de Richter afectó también a escuela y locales públicos de la jurisdicción de Paccha.
Unas 65 viviendas rústicas del distrito de Paccha, en la región Junín (centro), resultaron dañadas a consecuencia del sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la provincia de Jauja.
El temblor ocurrió a las 13:16 horas con una intensidad de II y III en la escala modificada de Mecalli. El epicentro fue localizado a
Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y bomberos de la provincia comprobaron la destrucción del cerco perimétrico de la escuela San Roque, así como daños en el centro de salud y otros locales públicos.
Negaron, sin embargo, la existencia de víctimas mortales porque la mayoría de la población realizaba faenas en el campo cuando se produjo el temblor.
Jesiel Sauñi, corresponsal de RPP en la ciudad de Huancayo, precisó que se requiere de carpas, frazadas y alimentos para apoyar a la población de Paccha que cuenta con aproximadamente mil 500 habitantes.
El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, confirmó la existencia de daños en la jurisdicción provocados, además del sismo, por las constantes lluvias que han caído en la zona.
"El lugar ha estado soportando lluvias continuas y esto evidentemente ha dañado a las viviendas que en su mayoría son de adobe. Al suceder estos daños y con un pequeño remezón han tenido que colapsar", señaló.
Por su parte, el director regional de Defensa Civil de Junín, Hipólito Cruchaga, confirmó que 65 viviendas resultaron afectadas y que este jueves estará llegando la ayuda necesaria a la población de Paccha.
"Mañana a primera hora se llevarán carpas y frazadas", señaló Cruchaga al tiempo que agregó que el tema de los alimentos será coordinado con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Comparte esta noticia