Sin causar víctimas ni daños materiales, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Ica.
Un sismo de 4,4 grados Richter sacudió hoy la región de Ica, situada en la costa sur de Perú que fue devastada por un poderoso terremoto en 2007, informaron fuentes oficiales.
Sin causar víctimas ni daños materiales, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Ica (a unos 325 kilómetros al sur de Lima) y a 55 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
El temblor de tierra, que se registró a las 08.17 hora local (13.17 GMT), se sintió con una intensidad de hasta tres grados en la escala modificada de Mercalli en Ica y la localidad de Palpa, y de dos grados en la escala modificada de Mercalli en las ciudades de Nazca (región de Ica) y Huaytará (región de Huancavelica), agregó el IGP.
Por otro lado, el Gobierno peruano prorrogó hoy por 60 días el estado de emergencia en la región de Ica, así como en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, los distritos de Acobambilla y Manta, en la región de Huancavelica; y las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, según una norma publicada en la gaceta oficial del Estado.
Todos estos lugares fueron devastados por el terremoto de 7,9 grados Richter del 15 de agosto de 2007, que se saldó con casi 600 muertos, destruyó 52.000 casas y ocasionó daños a otras 23.000 viviendas, puentes y caminos en regiones dedicadas a la agricultura, la pesca y el comercio.
EFE
Comparte esta noticia