Skaters protestan pidiendo construcción de parque en Chiclayo

Jóvenes denunciaron agresión de la que fue víctima Jean García Chinchay, uno de los skaters por parte de un funcionario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
Rosario Coronado S

Un numeroso grupo de jóvenes de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria (Lambayeque) que practican el skate o patinaje sobre tabla, protestó y solicitó la construcción de  un lugar donde puedan practicar dicho deporte.

“El personal de los municipios y los vecinos nos botan, incluso nos agreden, cuando estamos efectuando los ejercicios en un determinado lugar, por eso pedimos la construcción de un skatepark”, expresó el coordinador del grupo Skate de Chiclayo, Alexis Alejo Quiróz.

Denunció también la agresión del que fue víctima, días atrás, Jean Paul García Chinchay, por parte de un funcionario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, por el hecho de pedir un espacio para sus ensayos.

Puntualizó que son 300 personas que oscilan entre los 5 y 25 años dedicados al skating; pero que al no tener un recinto adecuado optan por practicar en el óvalo Quiñónez, parque San Carlos, Santa Victoria y Parque Obrero.

Los manifestantes, con sus herramientas deprotivas en mano, se concentraron y protagonizaron la protesta en el óvalo Quiñónez de “La Ciudad de la Amistad”.

Lea más noticias de la región Lambayeque