Joven que iba en scooter sufrió accidente en Miraflores y familia denuncia problemas con el SOAT

El joven estudiante andaba en un scooter eléctrico cuando se estrelló contra la puerta de un taxi en el distrito de Miraflores. La hermana de la víctima informó que la aseguradora les pidió pagar los 40 mil soles de gastos médicos y que luego ellos los iban a reembolsar.

El joven de 26 años no puede hablar debido tras el accidente. | Fuente: AFP

Milber Illaconza de 26 años sufrió un accidente la mañana del viernes mientras recorría las calles de Miraflores sobre un scooter eléctrico. En el cruce de Manuel Bonilla y avenida Larco se estrelló contra la puerta de un taxi mientras la pasajera bajaba del vehículo, aseguró el chofer.

Se desconoce la versión del accidentado ya que este no puede hablar debido al accidente. El joven estudiante de contabilidad se encuentra internado en la clínica.

La familia del accidentado esperaba que el SOAT se activara. Sin embargo, le informaron que ellos deben correr con los primeros gastos del accidente y luego le devolverían el dinero, declaró Cindy Illaconza, hermana de la víctima, a RPP Noticias. La suma de la operación que debe hacerse de urgencia rondaría los S/40 000.

“No contamos con ese dinero, pero tenemos acá el SOAT que es de la Afocat Premium y me dicen que tengo que aportar ahorita para que mi hermano pueda asegurarse”, dijo la mujer en Enfoque de los sábados.

El conductor, identificado como Carlos Alberto Quesalla Alosía, le echa la culpa al estudiante al alegar que fue él quien se cruzó. “Se aprovecha porque él está inconsciente ahorita en la cama -señaló Cindy Illaconza- no puede hablar para nada”.

“Mi mamá está hipotecando su casa para pagar [los gastos] de la clínica”, agregó.

¿Qué opinas?