Capitán Jorge Matallana (32) se recupera de las esquirlas de bala que impactaron en su rostro. Él tomó el control del helicóptero del Ejército durante el ataque terrorista, salvando a 13 de sus compañeros.
Su valentía lo llevó a salvar a 13 de sus compañeros del ataque terrorista que sufrieron en pleno vuelo de un helicóptero del Ejército en el VRAE. Sin embargo, el capitán Jorge Matallana, sobreviviente de la emboscada ocurrida el miércoles, habla de la traumática experiencia que le tocó vivir.
“La verdad que no puedo dormir bien. Llego a dormir y cuando me despierto en la noche me acuerdo de todo eso y me da mucha pena mis compañeros caídos, su familia. ¿Qué va a ser de ellos?”, dijo notablemente acongojado.
En un hospital local, Matallana, de 32 años, se recupera de las esquirlas de bala que le impactaron en el rostro. Aún convaleciente contó cómo al ver que su compañero al mando de la nave fue herido, tuvo que tomar el control del vuelo y así lograr que el número de víctimas no fuera mayor.
“Sentí que las balas entraban a la cabina, todo empezaba a reventar, las esquirlas cayeron en mi cara y en esos momentos, yo volteé al lado izquierdo en donde se encontraba mi comandante...y vi sus síntomas de dolor y como que soltaba los mandos de la aeronave (...) De ahí, en un rato, volteé para ver cómo estaba y ya había fallecido”, relató a “Buenos días Perú”.
Como se recuerda, dos oficiales del Ejército peruano murieron la tarde del miércoles en una emboscada terrorista en la quebrada Chorobamba, en San Martín de Pangoa (Junín), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.30 horas cuando un helicóptero MI-17 EP-617 cumplía con recoger a una patrulla de fuerzas especiales que realizaban operaciones contraterroristas en el margen izquierdo del río Mantaro, en la zona del VRAE.
Comparte esta noticia