Sobreviviente de Haití: Se sacan los cadáveres y los dejan en las aceras

En diálogo con RPP, Daniela Ojalvo Bercovich, ciudadana brasileña casada con un peruano, contó la terrible experiencia vivida en Puerto Príncipe, asolado por un terremoto.
Foto: RPP
La brasileña Daniela Ojalvo Bercovich es una las sobrevivientes del pavoroso terremoto que asoló Haití el pasado martes. Ella llegó ayer a Lima junto con sus dos hijas peruanas en el avión presidencial, gracias a las gestiones hechas por la congresista Elizabeth León.

En diálogo con RPP, la mujer, que residía en Puerto Príncipe desde hace dos años, contó la terrible experiencia vivida en el país caribeño, reducido a escombros tras el terremoto del martes.

"Era un día normal, estábamos felices porque habían pasado las épocas de huracanes. Estábamos en casa y, de repente, todo empezó a temblar. Felizmente, mi casa soportó el terremoto. No hubo ni una rajadura, pero hemos dormido en la terraza dos noches por temor a las réplicas", contó.

"Al día siguiente una amiga me pidió que vaya a ayudarle. Bajé con mi auto y cuando bajé fue un shock terrible, y eso que no fui al centro de la ciudad. La gente estaba sacando a los cadáveres y dejándolos en las aceras para que vengan a recogerlos", agregó.