Sobrevivientes de Haití: se peleaban por rescatarnos, pero para robarnos

Hermanos del peruano fallecido, Luis Chanllío, lamentaron la falta de sembilidad del presidente haitiano así como su falta de liderazgo.
Foto: RPP / Video: Frecuencia Latina
Después del terremoto que azotó la ciudad capital de Haití, las personas se peleaban por rescatarnos, pero solo para quitarnos nuestras cosas, manifestó César Chanllío Quispe en Frecuencia Latina.

Así lo sufrió, Arturo Chanllío Quispe, quién tras el nefasto, sufrió el robo de su iphone, su laptop, así como otras pertenencias que poseía.

Con respecto a la muerte de su otro hermano, Luis Eduardo Chanllío Quispe, precisaron que fue de visita a Haití para visitar a sus sobrinas y que incluso postergó un trabajo para estar en familia, agregaron que era una persona que se caracterizaba por su amabilidad y que era muy considerado en su trabajo debido a que hablaba varios idiomas.

Además, lamentaron la falta de liderazgo que mostró el presidente haitiano, René Preval, frente al hecho. "Qué líder va a ser ese", exclamó César Chanllío, quien señaló también la falta de sensibilidad del mandatario hacia su pueblo.

Los hermanos relataron que el dinero que tenían guardado también fue robado y "supuestamente" el que les queda, se encuentra en créditos. No obstante, las empresas que les deben también han colapsado debido al terremoto.

Por su parte, sostuvieron que desearían que el país fuera tomado por extranjeros con el fin de mejorar la administración, pero no es así el deseo de la población.

"Ellos dicen: 'a mí no me va a dominar un blanco'. Son racistas", precisaron.