El colegio Roberto Argote Gómez ha sido declarado inhabitable debido a las rajaduras que presenta en las paredes y techo, por lo que 170 alumnos no tienen donde estudiar.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga (Áncash), Gonzalo Domínguez Adrián, solicitó al Gobierno Central la donación de seis módulos prafabricados para que los 170 alumnos del colegio Roberto Argote Gómez, ubicado en el caserío de Socosbamba, no sigan perdiendo clases.
Recordó que la infraestructura educativa ha sido declarada inhabitable por las enormes rajaduras que presenta en las paredes y el techo, debido a las fallas geológicas que se se han reactivado en el referido pueblo, el cual se encuentra en una situación crítica
La autoridad edil, acompañado de una comitiva, acudió al Congreso de la República para solicitar apoyo con la finalidad que el caserío sea declarado en estado de emergencia. El burgomaestre dijo que también está solicitando el envío de un geólogo para que realice los estudios correspondientes en la zona afectada.
En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash ha iniciado los trabajos de rehabilitación en las principales vías de acceso al caserío de Socosbamba, las cuales sufrieron profundas grietas.
Las labores se realizan con dos tractores y se ejecutan en las zonas afectadas de la carretera que une al caserío de Socosbamba con el distrito de Llumpa, situado en la misma provincia.
El titular de la Dirección Regional de Transportes, Emmanuel Armejo Bernedo, manifestó que a través de la Dirección de Caminos se realizará la evaluación de daños, a fin de cuantificarlos para efectos de índole técnico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia