Tía de Robinson Macedo Silva dijo que la madre del joven no reclamó el que su hijo haya sido admitido en el Ejército debido a que no se oponía a su deseo.
Noemí Macedo Vásquez, tía del soldado menor de edad que falleció en la emboscada terrorista en el VRAE, dijo que su sobrino se enroló voluntariamente en el Ejército, descartando que haya sido llevado a la fuerza.
Indicó que desde pequeño su sobrino Robinson Macedo Silva mostró siempre una fuerte inclinación a servir a la patria, por lo que a los 15 años se presentó por primera vez al Ejército, siendo rechazado por ser menor de edad.
No obstante, contó que a los 16 años se presentó por segunda vez siendo admitido en esta oportunidad, y luego derivado directamente a la zona del VRAE.
Asimismo, precisó que la madre del joven no reclamó que su hijo haya sido admitido en el Ejército debido a que no se oponía a su deseo de servir a la patria.
Robison Macedo Silva tenía tan solo 16 años cuando fue reclutado en su natal Pucallpa y un año después murió a manos de elementos narcoterroristas en el valle de los Ríos Apurímac y Ene, según denunció su madre, Irene Silva y
De acuerdo a la versión publicada en un diario local, el joven cabo nació en junio de 1991 y al momento de su deceso aún no contaba con la mayoría de edad, lo que va contra las leyes.
Comparte esta noticia