El ataque perpetrado por terroristas contra personal militar de la 33 Brigada Contraterrorista, tuvo lugar en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en la región Cusco.
El presidente del Comando Conjunto de las FFAA, José Cueto Aservi, confirmó este viernes que el sargento Wilson Huaycana Murallari quien resultó herido en un ataque de narcoterroristas en el Vraem, se encuentra en la localidad de Pichari fuera de peligro y será llevado a Lima este sábado.
De igual manera, confirmó que el sargento Sózimo Morales Malpartida, fallecido por heridas de bala, será llevado el sábado a su ciudad natal Huánuco para recibir el homenaje de compañeros, amigos y familiares.
El ataque perpetrado por terroristas contra personal militar de la 33 Brigada Contraterrorista, tuvo lugar este viernes a las 13:00 horas en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en la región Cusco.
"Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares del sargento Morales por esta irreparable pérdida" expresó Cueto en RPP Noticias.
Indicó que se trata de un sargento de primera "reencauchado" con experiencia de cuatro años trabajando en esa zona.
"Lamentablemente son eventos que no se pueden eviter porque estamos en guerra permanente contra elementos que se esconden en una zona muy difícil, que atacan y después se esconden en una zona que conocen bien".
El sargento Huaycana ha sido evacuado a Pichari, allí ha sido visto por los médicos y está fuera de peligro; en tanto el cuerpo de Morales permanece en Quillabamba a la espera de la necropsia de ley.
Comparte esta noticia