El jefe de la Séptima Brigada de Infantería, Fernando Acosta, manifestó que hasta hoy (jueves) tenían previsto culminar las labores; sin embargo, a solicitud de la población decidieron ampliarlas.
Más de 2 mil toneladas de basura fueron erradicadas por personal del Ejército Peruano, tras la jornada de limpieza que emprendieron hace tres días en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
El jefe de la Séptima Brigada de Infantería, general EP, Fernando Acosta, manifestó que hasta hoy (jueves) tenían previsto culminar las labores; sin embargo, a solicitud de la población decidieron ampliarlas.
“El trabajo de los 250 soldados es arduo. Teníamos previsto terminar hoy con el recojo de unas 2 mil 500 toneladas, pero ante la necesidad y clamor de los transeúntes, recién lo haremos mañana viernes”, expresó.
Cabe precisar que, el pasado martes los agentes emprendieron el barrido de calles y recojo de montículos de basura, acumulados a consecuencia de la crisis económica que atraviesa la comuna provincial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia