Por los delitos de peculado, colusión y negociación incompatible, hechos se produjeron durante los trabajos de construcción de coliseo cerrado de Calca, en el 2006.
La fiscal Rocío Zevallos solicitó 13 años de pena privativa de la libertad por los delitos de peculado, colusión y negociación incompatible para Jorge Acurio Tito, actual presidente del Gobierno Regional del Cusco, en agravio de la Municipalidad de Calca.
Los actos ilícitos en los que se encuentra implicado la primera autoridad regional se produjeron el 2006 durante la construcción del Coliseo Cerrado de Calca, cuando trabajó en calidad de residente de obra.
Uno de ellos se refiere al cobro indebido de 48 mil 58 soles de la municipalidad provincial de Calca. Al respecto, se precisa que Acurio Tito cobró con su recibo por honorarios 6 mil 600 soles y 10 mil 583 soles por planillas durante seis meses, es decir hizo doble cobro de dineros al Estado.
De igual forma se menciona la irregular contratación del volquete de placa WZ-4428, de propiedad del residente de obra (Jorge Acurio), para evacuar el desmonte. Para ello se habría utilizado como testaferro a Nicolás Rivera Quispe.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia