La secretaria general de la Federación Provincial de Campesinos, Lucha Paúcar, dijo que familias que huyeron de la violencia temen invasión en viviendas y tierras.
La secretaria general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Lares y Yanatile, en Cusco, Lucha Paúcar, solicitó apoyo para los grupos de deplazados del poblado de Alto Lagunas a Kiteni.
“Las familias que migraron por la violencia desde Alto Lagunas, Yuveni y otros poblados a Kiteni se apersonaron a nuestro local con el fin solicitar apoyo psicológico y social”, dijo.
“Ellos demandan atención psicológica para sus hijos por el trauma que vivieron y respeto a sus propiedades y sus chacras por parte de persona ajenas, que en su ausencia podrían invadir o tomar posesión de sus chacras que es lo único que poseen”, agregó.
“Actualmente nos llegan todos los días información de que los campesinos viven en constante zozobra en estos lugares donde se producen constantes ataques. Los profesores que trabajan en estos lugares piden auxilio para que cese la violencia venga de donde venga, por eso pedimos apoyo a pedido de ellos, al Ejecutivo para que eviten mas muertes en la zona”, remarcó Lucha Paúcar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia