Solicitan comisión de Alto Nivel para resolver conflicto en Cañaris

El alcalde José Hurtado presentó el pedido formal ante el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Congreso y Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM.
Referencial

El alcalde del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque), José Arturo Hurtado Julca, solicitó la urgente conformación de una comisión de Alto Nivel con el fin de solucionar el conflicto social suscitado contra la empresa minera Candente Copper.

El burgomaestre presentó este miércoles el pedido formal ante el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Congreso de la República y Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el documento, el alcalde- quien se encuentra en la ciudad de Lima- da cuenta de los incidentes suscitados como la toma de la carretera que conduce a esta localidad por parte de ronderos e integrantes de la comunidad San Juan, quienes rechazan la presencia de la minera.

Asimismo, Hurtado pide que se conforme inmediatamente una comisión de Alto Nivel para dialogar con los comuneros y representantes de la empresa canadiense con el fin de dar solución al conflicto social que se suscitó en la víspera.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque