Tras una reunión multisectorial, las autoridades de la región realizaron este pedido a la Dirección Regional de Transportes con la finalidad de evitar accidentes.
Tras la racha de accidentes de tránsito que en menos de un mes han dejado 6 fallecidos y más de 100 heridos en 4 accidentes de tránsito en la Carretera Central entre Huánuco a Lima, las autoridades de la región participaron de una reunión multisectorial.
Después de analizar el problema, se encargó a la Dirección de Transportes para que solicite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la instalación de una oficina de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Huánuco.
Además de la homologación de sus inspectores locales para controlar que las empresas de transporte nacional cumplan las normas de tránsito y así revertir la racha de accidentes en la Carretera Central, que tienen como factor principal el error humano por la recarga de horas de trabajo de los choferes.
Abilia Sifuentes en representación de Sutran indicó que la instalación permitirá mejorar los controles del tránsito en la Carretera Central con el plan Tolerancia Cero.
También saludó la predisposición que mostraron las empresas para cumplir las normas laborales y de tránsito, respetando las horas de manejo de los choferes (4 horas de noche y 5 de día).
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia