El 90 por ciento de sembríos de los valles Zañas, La Leche, Motupe y Olmos han sido afectados, según un informe de la Dirección Regional de Agricultura.
El Consejo Regional de Lambayeque aprobó, por unanimidad, solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros declarar en situación de emergencia agropecuaria a los valles Zaña, La Leche, Motupe y Olmos, debido a la sequía registrada durante la última temporada.
El acuerdo, que fue aprobado tras la exposición del informe técnico presentado por el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro, incluye también a los distritos quechuas de Kañaris e Inkawasi, donde la ausencia de lluvias está haciendo estrago en la economía de los campesinos.
La solicitud será remitida, según el procedimiento legal, a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin que mediante Decreto Supremo declare la emergencia y se asignen los recursos económicos para ejecutar el plan de contingencia que permita reducir los impactos negativos de la sequía.
De acuerdo al informe, el 90 por ciento de los sembríos de los valles Zañas, La Leche, Motupe y Olmos han sido afectados, mientras que se ha perdido el 70 por ciento de cabezas de ganado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia