Con este presupuesto se verían beneficiados más de 500 trabajadores del sector educación cuya deuda asciende a 16 millones de nuevos soles.
La asignación de un presupuesto adicional para el pago de devengados a más de 500 trabajadores del sector educación, solicitará el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins ante funcionarios del Ministerio de Economía y Finanza, este 13 de julio.
Sin embargo, se dejó en claro que existen dos posibilidades, que el gobierno central saliente quiera dejar solucionado el problema y autorice un adicional o deje en manos de la gestión ejecutiva entrante la decisión, de darse el último caso, tendría que actuarse lo más rápido posible para que colocar el tema en la agenda del nuevo gobierno.
La jefa de recursos humanos, Angélica Palomino, informó que la dirección regional de educación, cumplió con emitir las resoluciones referidas a los pagos de los miembros del Sutace que cumplen con el requisito de contar con una sentencia favorable y cuyo monto total asciende a 16 millones de nuevos soles.
Palomino precisó que es necesario aclarar al MEF que el grupo de más de 500 trabajadores no logró la resolución directoral reconociendo sus derechos al pago dentro del plazo establecido por la normatividad vigente, es decir, antes del 31 de diciembre del 2010, por esa razón no fueron incluidos dentro del presupuesto asignado este año para ese tipo de pagos y por tanto se necesita de un adicional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia