El jefe de las Unidades Especializadas de la División Policial Chimbote, coronel Jorge Pérez, dijo que no contar con esta orden limita las capturas.
La Policía Nacional recomendará al Ministerio Público que solicite al Poder Judicial una orden de descerraje de las viviendas de los implicados en el caso "La Centralita" que registran orden de prisión preventiva, a fin de facilitar su captura.
Así lo dio a conocer el jefe de las Unidades Especializadas de la División Policial Chimbote, coronel Jorge Pérez Llanos, quien precisó que esta disposición ayudaría mucho en la detención de los involucrados.
Precisó que no contar con esta orden es una limitación y no una excusa para no realizar las capturas.
Asimismo, dijo que la Policía Nacional coordina con la Interpol la detención de Dirse Valverde Varas, presunto testaferro del encarcelado presidente regional, César Álvarez, quien se encuentra con prisión preventiva por el caso "La Centralita" y habría fugado a Ecuador.
Cabe mencionar que de un total de 43 personas con orden de prisión preventiva por este sonado caso, solo seis se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia