La Subgerencia de Sanidad de Chiclayo verificó que muchos de los restaurantes no cumplen los estándares sanitarios de calidad.
El subgerente de Sanidad del Municipio Provincial de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez, reveló que hasta el momento solo 50 de 200 restaurantes han calificado como saludables en toda la ciudad, superando los estándares de calidad y salubridad para atender al público.
Durand precisó que luego de haber hecho una serie de operativos en el casco urbano de la ciudad, centro histórico y zonas periféricas se pudo comprobar que son muy pocos los establecimientos que cumplen con las normativas sanitarias para expender los alimentos a los consumidores.
“Hemos verificado que los locales tengan las condiciones de higiene mínimas para atender, que sus trabajadores tengan uniformes, carné de sanidad, buen almacenamiento de productos, entre otros requisitos para calificar como saludables, lamentablemente pocos han calificado con todas las exigencias”, sostuvo el funcionario.
Detalló que la mayoría de los restaurantes, que son óptimos para recibir a los consumidores, se ubican en el centro de la ciudad, y en los próximos días se les brindará stickers para que los comensales nacionales o turistas extranjeros puedan identificarlos y consumir alimentos sin ningún problema.
“Es un premio al cumplimiento de las normas sanitarias, pero las evaluaciones son constantes y ellos pueden superar los requisitos, no hemos sancionado a muchos este año, porque la mayoría ha tomado conciencia y al menos son aptos para atender a los consumidores”, dijo.
Anunció también que en el mes de diciembre su despacho elaborará una lista de nuevos restaurantes con esta categoría, y otorgará nuevas distinciones a los que superen todas las observaciones sanitarias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia