Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Solo 946 dueños de armas de fuego han tramitado renovación de licencia

Referencial/Ministerio del Interior
Referencial/Ministerio del Interior

La Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, confirmó que a la fecha ya están vencidos los permisos de 6,473 armas de fuego.

Un total de 946 usuarios de armas de fuego han tramitado desde mediados de julio de este año la renovación de su licencia respectiva, pese a que están vencidos los permisos de 6,473 armas, reveló la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Derik Latorre, titular de la entidad, señaló que esta cantidad de trámites se han registrado desde que entró en vigencia el plazo establecido para la implementación del Decreto Supremo Nº 006–2013–IN, el 13 de julio de 2013 a la fecha.

Recordó que como resultado de las gestiones realizadas por la Sucamec ante el Ministerio de Salud, con el fin de viabilizar la obtención de licencias de posesión y uso de armas de fuego de uso civil y dar cumplimiento a la citada norma (que establece que los certificados de salud mental, requisito básico para la obtención de dichas licencias, sólo pueden ser expedidos por entidades de salud del sector público), el Hospital San José del Callao inició el viernes último la expedición de certificados de salud mental.

"Con la intención de no perjudicar a los usuarios, la Sucamec no ha dejado de recibir las solicitudes de renovación y ha dispuesto que no se aplicará la multa por vencimiento de licencia de armas a aquellos usuarios que presentaron sus solicitudes en fecha y no pudieron ser atendidos debido a las dificultades administrativas para implementar la expedición del certificado de salud mental por parte del Ministerio de Salud", precisó.

Latorre Boza refirió que, a la fecha, existen más de 190 mil licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas.

En tal sentido, formuló un llamado a los usuarios que se encuentran con licencias vencidas para que regularicen su situación.

“La Sucamec quiere incentivar una actitud responsable en la personas que poseen armas de fuego. Por ello, invoco a aquellos ciudadanos y ciudadanas que por diversas circunstancias no han renovado sus licencias, a que realicen los trámites necesarios para ello”, anotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA