De diez playas existentes en la región Lambayeque, la mitad solo son saludables para los bañistas.
Hasta el momento, solo cinco playas del litoral de la región Lambayeque han calificado como saludables por la Oficina Ejecutiva de Salud Ambiental de la gerencia Regional de Salud.
Se trata de las playas Puerto Eten, Ciudad Eten, Pimentel, Las Rocas y Santa Rosa, las cuales fueron verificadas por personal especializado que recogió muestras microbiológicas, verificó la calidad de agua y comprobó la existencia de contenedores para los desechos y baños públicos para los bañistas.
Durante este reporte calificaron como regularmente saludables: playa Hermosa, playa Lobos, San José y Lagunas. En estos balnearios aún falta superar algunas observaciones de limpieza y orden.
Personal de Digesa detectó que la playa de Monsefú no presenta condiciones saludables para los bañistas por la gran cantidad de desperdicios y desmontes cerca al balneario que dan un mal aspecto y ponen en riesgo la salud de los veraneantes.
El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, recomendó a las autoridades locales limpiar todos los días los balnearios para no exponer a la población y convertir sus playas en un verdadero atractivo turístico que genera desarrollo para la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia