Solo dos playas no son saludables en Lambayeque

Se trata de Playa Hermosa y Las Rocas, donde se encontraron grandes cantidades de basura y otros desperdicios de los bañistas.
RPP/ Henry Urpeque

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de le Gerencia regional de Salud de Lambayeque publicó su último boletín de playas saludables.

El informe reveló que las playas de Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José y Naylamp, figuran como las más saludables y óptimas para recibir a los miles de bañistas que buscan una opción limpia y segura este verano.

Después de realizar las muestras y verificar si los balnearios cuentan con personal de limpieza y vertederos de basura, los inspectores de salud detectaron también que las playas de Lobos, Monsefú y Lagunas, están regularmente aptas, es decir aún falta superar algunos estándares de limpieza para poder recibir a los veranenantes.

Panorama distinto se da en Playa Hermosa y Las Rocas, donde se encontraron grandes cantidades de basura y otros desperdicios de los bañistas, además de residuos de comida y animales muertos que ponen en riesgo la salud de las personas.

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez, dijo que estas acciones de vigilancia se intensificarán en los próximos días y durante toda la temporada, para exigir a los municipios que adecuen estos espacios para la población.

Lea más noticias de la región Lambayeque