Tres cementerios hasta el momento han sido profanados en la región Lambayeque.
Enorme preocupación ha generado en cientos de familias el robo continuo de cadáveres en los cementerios de la región Lambayeque, tanto que la población sospecha de una “mafia” que se dedica a la profanación de tumbas y al robo de osamentas.
Reporteros de RPP Noticias nuevamente llegaron a los dos cementerios del distrito chiclayano de Puerto Eten que fueron violentados por los desconocidos y de donde se robaron cráneos, osamentas de niños y objetos de valor de las tumbas.
“Creemos que es una mafia, seguro alumnos de medicina que necesitan estos cuerpos. Al municipio le pedimos más protección”, indicó un apenado familiar que llegó a coronar a su fallecido y se dio con la ingrata sorpresa que solo habían pedazos de madera del ataúd.
El alcalde del distrito, Mario Pasco, no descartó tampoco que se trate de personas dedicadas a la brujería, aunque prometió atender a las familias afectadas por estos robos.
El pasado 07 de abril fue profanado el cementerio de San José, donde se llevaron más de 20 tumbas. La Policía Nacional ha iniciado una investigación rigurosa sobre este caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia